Sip, estamos de vuelta y debo decir que tomar la decisión de regresar a trabajar en este proyecto no fue nada sencillo pero si iba a hacerlo quería comenzar con algo que me ha estado rondando la mente desde hace semanas… el cómo estamos lidiando con el amor en estos tiempos y antes de que dejen de leer no me refiero solamente al amor por otras personas pero también por uno mismo.
@miguelbasurto hizo una ilustración que me puso a pensar, en ella habla como cada día que pasa encerrado con el mismo comienza a descubrir más de si mismo, ya no tenía mas excusas para esconderse de si mismo y tenía que enfrentarse finalmente a quien era. Y creo que eso me pego más de lo que debía porque al ser una persona que esta acostumbrada a no pasar tiempo sola, por el trabajo y la escuela no me sentía muy cómoda al inicio con pasar tanto tiempo conmigo misma y más siendo una persona que tiende a irse en espiral con sus pensamientos pues cada vez es más difícil mantener esas voces en mi cabeza tranquilas y en paz conmigo misma y es que esta nueva realidad se tradujo al menos para mi en mucho tiempo más en las redes sociales y esto derivo en una constante comparación de lo que yo estaba haciendo y como me estaba sintiendo con todo lo que los demás estaban haciendo y hasta hace un par de días eso me estaba afectando demasiado en mi autoestima y en como me estaba viendo a mi misma en el espejo haciendo que me sintiera peor cada vez que entraba en línea pero hace unos días vi el insta live de @Dna_magazine con @Valfre y el ella Ilse, la ilustradora detrás de Valfre dijo algo que me hizo cambiar mi forma de pensar “En vez de compararme con esas personas y sentirme mal al respecto comprendí que podía mejor alegrarme por ellas y tratar de mejorar lo que yo estaba haciendo no para competir si no para poderlos usar como inspiración y saber que yo también podría lograr lo que me propusiera” y creo que tiene mucha razón y desde ese momento mi forma de pensar cambio drásticamente, en vez de seguirme comparando para mal con lo que estaba viendo decidí usarlo como inspiración y comenzar a ponerme metas de lo que quería lograr en este tiempo conmigo misma en vez de seguir cayendo por un agujero negro que parecía no tener final y yo solo caía y caía.
Se que esto no es sencillo para todos y que muchos no estamos rodeados de los mejores ambientes para mejorarnos como personas pero siempre ayuda desconectarnos un poco de las redes sociales, aunque sea por un par de horas y retomar nuestras actividades que no tienen que ver con las redes para podernos enfocar en otras cosas y cambiar nuestros pensamientos y enfoques. Calmar la mente un poco nunca esta de más.
Por otro lado también me mandaron de la escuela una lectura de un chico que pasa el inicio de la cuarentena enfermo y para cuando recobro la consciencia no podía dejar de pensar en su ex… ¿Les suena parecido? Después de leerlo y de hablar con varios amigos me di cuenta de que no era la única persona que estaba pasando por algo similar, muchas personas estaban extrañando a esa persona amaba que había sido tan importante en sus vidas y no solo novios, muchos extrañan a sus amigos, más aquellos que se quedaron atorados del otro lado del mundo porque nadie veía venir una crisis así de grande. Y creo que esto deja muy en claro quienes son las personas importantes en nuestras vidas y es más importante que nunca el no dejar de perder el contacto con nuestros seres queridos, no sabemos en que situación mental y emocional se encuentran y una simple llamada o un mensaje les puede cambiar el día.
Al final del día no sabemos cuanto va a durar esto con certeza, cuando volveremos a ver en persona a esas personas que significan tanto para nosotros y no esta mal hacer todo en nuestras manos para extrañarlos menos.
Honestamente yo he estado trabajando mucho en mi, tratando de querer un poco más el reflejo en el espejo y de querer un poco más a esa persona que me devuelve la mirada cada vez que la veo. Me desconecto un poco más cada día, me enfoco en mi misma, me propongo metas y trato de cumplirlas y trato de no agobiarme por las cosas que no puedo controlar. Voy dejando ir las cosas que me lastiman y me enfoco en aquellas cosas y personas que alimentan mi alma. Al final conmigo es con la única persona con la que tendré que convivir por el resto de mis días y pretendo ser la prioridad cada uno de esos días.
Poco a poco estaré dejando por aquí un poco de mi vómito verbal que se me ha estado acumulando durante este tiempo porque me he dado cuenta que tengo mucho que contar y decir así que nos estaremos viendo por aquí.
Buenas vibras hoy y siempre.
Comments