Buenos días portodive!!!
Como último post antes de la despedida del blog he decidido hablarles de este pequeño no tan pequeño problema que ha ido surgiendo cada vez más y que muchas veces no somos conscientes de que nos esta sucediendo y ese es el maskne.
En pocas palabras el maskne es todo el acné que surge gracias al uso constante del cubrebocas y se da gracias a la acumulación de grasa y contaminación que esta en constante contacto con nuestra piel. Si has notado que tienes este tipo de brotes se puede deber al uso de cubrebocas pero que no panda el cunico. Aquí les traigo algunos tips que pueden servirles para combatirlos.
1. Lava tus cubrebocas después de usarlos; Se que suena lógico y sencillo pero hay que ser honestos, a veces la flojera nos gana y no los lavamos cada vez que nos lo quitamos y esto solo ayuda a la acumulación de grasa y mugre en ellos y bueno cada vez que entra en contacto con nuestra piel agrava el problema. La verdad es super sencillo lavarlos… pueden echarlos a la lavadora junto con el resto de su ropa si la tela se los permite o pueden lavarlos a mano según las especificaciones y si no viene ninguna pueden lavarlos con su detergente normal de ropa y agua temperatura ambiente y listo. los dejan secar durante la noche y están como nuevos al otro día.
2. Cambiarlos mínimo 3 veces al día; Yo se, yo se, ¿cómo que 3 veces? pero mi doctora fue la que me dijo que era lo mejor que podríamos hacer para evitar un exceso de grasa en nuestras caras, ya que como no respira correctamente la piel se puede estar “sofocando” y el cambio le puede ayudar. Pueden llevarlos en una bolsa con ustedes e irlos cambiando. OJO, no metan los sucios con los limpios para evitar contaminación.
3. EVITEN USAR MAQUILLAJE CUANDO LOS USAN. Estuvimos muy acostumbradas a usar maquillaje en toda la cara y es difícil evitarlo, sobre todo ahora que tenemos más acné gracias a las mascarás pero si de por si se queda mucha grasa cuando las usamos si le sumamos el bloqueo del maquillaje nuestra piel será el target perfecto para el cebo y será acné seguro, lo mejor que podemos hacer es tener la piel limpia siempre que los usemos.
4. Lavarse la cara después de usarlos; Si ya llevamos todo el día usándolos lo mejor es llegar a nuestras casas a limpiar nuestras caras con el jabono de nuestra preferencia para eliminar el exceso de cebo y contaminación que tengamos y así evitar que se quede más tiempo en nuestra piel.
5. Tener más de un cubrebocas; Si ya de plano nos da mucha flojera hacer todo lo anterior aún tenemos la opción de tener varias mascarillas que podamos ir cambiando sin problemas. Lo más fácil sería tener desechables para evitar lavarlos pero tbh no es lo más ecológico del mundo pero podemos tener varios lavables para solo tener que lavar una vez a la semana. No tienen que ser súper caros, simplemente que cumplan con su función.
La verdad es que las mascarillas han llegado para quedarse hasta nuevo aviso y cada uno de nosotros esta buscando la mejor manera de llevarlos y sobrevivir a estos tiempos.
Espero que esta mini guía les ayude un poco con su maskne pero no olviden consultar a su médico si su condición se agrava.
También si tienen algún otro comentario no olviden dejarlo en los comentarios.
Buenas vibras hoy y siempre
Comments