top of page
Foto del escritorMila Harris

Como no hacerme cargo de las cosas ajenas


La vida da miles de vueltas y nos lleva por miles de caminos que no podemos ni llegar a imaginar y es exactamente por eso que no podemos darnos el lujo de ir cargando equipaje de más y a lo que me refiero con esto es que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios problemas y situaciones a diario con los cuales tenemos que lidiar. Muchos de ellos han sido una carga por años y conforme estos van pasando se llegan a hacer más grandes y pesadas por lo que yo me pregunto ¿Por qué también traer la carga de alguien más? ¿Por qué hacer de los problemas de otro míos si no hay necesidad? No me malinterpreten, no digo que vayan por la vida sin importarles un comino sobre la situación de los demás, pero todo tiene un límite y una cosa es tener un oído y un hombro cuando se necesite y otra cosa es ser un bote donde todo mundo tire sus basuras emocionales esperando que nos hagamos cargo de ellas.


No se si me estoy expresando correctamente, pero yo siento que llega cierto punto donde tenemos que ver por nosotros antes que los demás porque de nada nos va a servir tender una mano amiga a las personas cuando nosotros no lo hacemos por nosotros mismos, es decir, cuando uno mismo no esta bien.

Las cargas emocionales son eso, cargas, que para bien o para mal forman parte de cada uno de nosotros y a veces los propios son suficientes y es más que valido decirles a las personas que en ese momento de tu vida no tienes espacio para más carga emocional y menos una que no te pertenece. Estas en todo tu derecho de decir que no. De cuidarte antes de cuidar a los demás y de protegerte de todo eso que te hace daño, de una forma u otra.


Si, estamos aquí para ayudarnos, protegernos y querernos los unos a los otros, pero eso ¿qué bien le va a hacer a la otra persona cuando nosotros ya no podamos ni con nosotros mismos? Se vale pedir una pausa emocional, lidiar con lo que tenemos y después buscar la forma de ayudar a los demás. Se vale ponerse uno primero y alejarse de aquello que nos hace daño. Se vale decirle a tu amigo, novio o familiar que te esta haciendo daño tirando su carga emocional en ti porque entonces los dos sufren, aunque sea de maneras distintas. Se vale plantear las cosas como son, decirlas en voz alta y pedir tu espacio. También se vale.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page