top of page
Foto del escritorMila Harris

Sobre las muelas del juicio


Gente bonita de la red!


Esta semana les vengo a ofrecer un dos por uno en posts ya que no he estado muy pendiente de ustedes y es que aparte de todo quiero platicarles un poco sobre mi experiencia con la extracción de las famosas “muelas del juicio”


*CHAN CHAN CHAAAAAAN*


La verdad es que al inicio no estaba nerviosa ya que estaba consciente de que es algo que eventualmente tendría que enfrentar, sobre todo tomando en cuenta que las mías ya me estaban molestando pero la verdad es que no tenia ni idea de la pesadilla que iba afrontar…


*INSERTA EMOJI DE OJOS EN BLANCO*


Y es que déjenme decirles que yo no tenía ni idea de la baja resistencia al dolor que tengo hasta que después de 5 inyecciones yo seguía sintiendo todo, les juro yo solo le rogaba a Zeus que acabaran y después de casi dos horas el dentista me dice que solo me puede quitar una de las muelas si también me quita la de alado a lo que después de dos horas de sufrimiento obviamente dije que no, así que todo fue casi para nada.


Les escribo toda hinchada desde mi casa donde no puedo ni abrir la boca porque me duele. Ok tal vez estoy exagerando un poco porque se de personas que no sufren tanto al respecto y la verdad es que en si no me duele el área de la “operación” si no más bien mi quijada y lengua del esfuerzo. Pero no todo son malas noticias y tratar de desalentarlos de algo que a veces es extremamente necesario si no que también les escribo para darles algunos consejos sobre que hacer después de este procedimiento:


1. Tómense los analgésicos en cuanto puedan; Es verdad que la anestesia dura bastante, pero en cuanto eso se pase sentirán el dolor o malestar en un abrir y cerrar de ojos así que es mejor prevenir.


2. Pónganse compresas de hielo en el cachete; Así como si se hubieran golpeado lo mejor es poner esa presión sobre el área para evitar que se inflame más de lo normal. A mi me dijeron que lo dejara media hora cada 2 horas y no parezco tan quico como esperaba.


3. Tomen nieve o paletas a base de agua; esto me sonaba raro, pero tiene mucho sentido, el hielo ayuda a desinflamar y si toman algo de limón les ayuda a cicatrizar más rápido.


4. Eviten esfuerzos; Por muy pequeña que sea no deja de ser una operación y como en todos los casos si hacen muchos esfuerzos corren el riesgo de rasgar los puntos o de abrir más la herida, etc. Esto también incluye por muy tonto que sea esfuerzos con la boca, como masticar cosas muy duras o escupir.


Al final del día es un procedimiento quirúrgico que requiere de todo el cuidado que cualquier otro, pero yo si les diría que si enserio no tienen 100% necesidad de hacerlo no lo hagan. No hay necesidad de sufrir más de lo estrictamente necesario.


Si tienen alguna duda en específico no duden en dejarla en los comentarios.


Buenas vibras hoy y siempre.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page