Buenos días portidive!!
Antes de que algo más suceda quiero pedirles una disculpa por no haberles escrito la semana pasada, honestamente no me sentía con ganas de hacerlo, pero hoy volvemos al horario establecido antes de que se me siga acumulando el contenido y no haga nada.
El día de hoy les voy a platicar un poco sobre el fin de semana que tuve en Venecia acá en Italia. Les voy a ir contando más o menos conforme se fueron dando las cosas.
Primero fue realmente un despapaye poder llegar al hostal una vez que llegamos al “puerto” todo gracias a que había neblina y se había cerrado la línea de transporte que necesitábamos. En total hicimos casi tres horas en un trayecto que normalmente dura máximo 15 minutos. Así que no comenzamos de la mejor manera el viaje, pero una vez que lo logramos las cosas fueron mejorando.
Como ya era algo tarde cuando al fin pudimos dejar las maletas, decidimos simplemente salir a ver el centro del lugar y dar por terminado el día.
El segundo día nos levantamos temprano para poder ir a las islas de Murano y Burano, las cuales con conocidas por el colorido que ofrecen, pero la verdad es que Murano es el área conocida por crear cosas con cristal inflado y Burano es la de las casas de colores. Después de varias fotos y de perdernos un poco por el lugar nos regresamos al centro de Venecia a caminar un poco y a comprarnos nuestras máscaras para el festival al otro día.
El domingo tratamos de llegar desde temprano al área donde se estaban llevando a cabo los eventos del carnaval y creo que el camino fue más largo de lo normal fue realmente interesante ya que en el camino nos encontramos con mucha gente disfrazada para el carnaval. La verdad es que la mayoría de las calles estaban cerradas y tuvimos que dar como mil vueltas, pero al final lo logramos y yo quede enamorada porque en cierta forma caminar por ahí es como tener un Halloween en febrero que para mi era como un sueño que me hizo muy feliz. Desde niños pequeños disfrazados hasta gente de la tercera edad con vestidos de época, realmente es algo digno de ver.
Ahora bien, les quiero dar algunos “tips” si están planeando visitarlo o decidiendo si vale la pena.
1. Chequen el clima a fondo antes de llegar; Uno de mis amigos se confió de que estaba el simbolito del sol en el reporte meteorológico y creyó que iba a hacer calor, pero solo significaba que estaría soleado pero la temperatura era aproximadamente a 3 grados centígrados. El pobre se estaba muriendo de frío allá.
2. Traten de alojarse en un lugar cerca del centro o áreas de interés; Esto es un poco más general para cuando uno viaja, pero les juro que el tiempo y dinero que uno se puede ahorrar al evitar transportarse largas distancias vale la pena.
3. Compren si lo necesitan el pase de los ferris; La mejor y más común forma de transportarse en Venecia es mediante estos mini ferris que son como el transporte público de la zona y te llevan alrededor del área. Nosotros compramos un pase de 3 días por 28 Euros pero lo puedes usar las veces que necesiten e incluso los llevan hasta Murano y Burano incluido lo cuál es conveniente si no quieren contratar un tour y tomarse su tiempo.
4. Planeen con anticipación sus actividades; Al menos tener una mínima idea de que cosas les gustarían hacer es un gran ahorro de tiempo y de dinero porque les permite realizar las actividades que están más cerca entre si y cuales son prioridad ante otras.
En general Venecia es un lugar que se puede recorrer en 2 días mínimo, eso si uno quiere ir a Burano o Murano ya que eso puede tomar hasta medio día. Si solo quieren tener una idea de que es Venecia pueden hacer un viaje express al lugar, pero yo realmente no lo recomendaría.
En fin espero poder regresar en algún momento con un mejor clima para poder apreciar mejor la ciudad pero aún así si creo que es un lugar que vale mucho la pena visitar si están en Europa o están planeando en venir.
Sin más hasta aquí les dejo mi reporte esperando que les guste.
Buenas vibras hoy y siempre.
Comments